domingo, 18 de abril de 2010

EL DIARIO SUR APOYA A MALAGA 2016


A partir de hoy, figura en la portada del Diario Sur el logotipo de Málaga 2016. Su director, José Antonio Frias, ha publicado la siguiente carta dirigida a sus lectores"


"El reloj ha empezado la cuenta atrás. La mayor aspiración colectiva que maneja la ciudad de Málaga en estos momentos, convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016, ha puesto el pie en el acelerador y la candidatura ha dado un salto en los últimos tres meses. La fecha no es tan remota y el primer reto de esta carrera está a la vuelta de la esquina: fraguar para el próximo mes de julio una apuesta solvente, ilusionante, ganadora. Luego, en el último trimestre del año, habrá que someterse a un examen que dejará en la pista sólo a unas pocas -entre tres y seis- de las quince ciudades españolas aspirantes. Es, por tanto, el momento de coger las riendas con firmeza y avanzar hacia el objetivo.
SUR se suma hoy formalmente a este viaje, en el que participa desde sus comienzos, mediante la incorporación del logotipo de Málaga 2016 en la primera página. Y lo hace de una manera decidida y bien perceptible como es el lugar más noble de la portada, la propia cabecera. Porque SUR tiene el convencimiento de que Málaga cuenta con muchas posibilidades, pero sobre todo lo hace con el orgullo de que la ciudad haya dado el paso adelante en un viaje que merece la pena hacer. Un viaje que nos va a engrandecer a todos y a cada uno de los malagueños pase lo que pase. Porque vamos a aprender, porque vamos a mejorar la autoestima, porque vamos a cambiar, porque la ciudad se pone en marcha con un horizonte en el que se medirá con su propia capacidad de iniciativa. Es una oportunidad histórica y el hecho de optar es ya una primera victoria de todos.
Hay que creérselo. Málaga es un territorio cultural fuerte. Su oferta es potente y la respuesta de los malagueños a las llamadas diversas de la cultura es siempre generosa. El proceso en el que la ciudad está inmersa va a dejar sin duda un rastro en el que los malagueños se reconocerán y los visitantes encontrarán una cita tentadora con la cultura y el ocio de la mano. Es también la hora de la autocrítica, de replantearse muchas cosas y acometer otras ahora atascadas en el choque institucional o sencillamente recostadas en la indolencia. Hay mucho por hacer y esto es sin duda el mejor acicate, una ventaja en una competición que ofrecerá resultados más allá de quién ocupe finalmente lo más alto del podio. Ahora hay que demostrar que somos capaces de implicarnos todos y de decidir sobre nuestro propio futuro. Que somos capaces de mejorar y vertebrar un horizonte cultural interesante y cargado de posibilidades. Eso sí, con juego limpio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario